Paranormal Activity, otro falso documental al estilo REC


11 Parece que el 2007 fue el año de los "falsos documentales", una "moda" iniciada hace unos años por "El Proyecto de la Bruja Blair" (1999) que en su momento no tuvo la repercusión que esta viviendo ahora.

El revival de este tipo de cine se lo podemos adjudicar a dos grandes exponentes del cine de terror, la local "[REC]" (ya en proceso de remake norteamericana) y "Cloverfield" (todo un clásico a esta altura) Además de otros intentos como "The Poughkeepsie Tapes", "The Zombie Diaries" y "El Diario de los muertos" de George Romero. ¿Por qué en 1999 este tipo de rodaje no tuvo la repercusión actual? Además de sumarse a una "moda" exitosa, tiene mucho que ver los avances tecnológicos actuales que permiten rodar y difundir un film con muy poco presupuesto. "¿Qué pasa en tu casa mientras duermes y estáis más vulnerable?" Esa es la pregunta central de un film lleno de suspenso y atmósfera, debut como director, guionista, productor y editor de Oren Peli, un israelí radicado en los Estados Unidos.

La trama se centra en Katie y Micah, una pareja muy feliz hasta que algo los perturba por las noches. Debido a esto, deciden adquirir una videocámara para filmar que pasa a su alrededor mientras duermen. Lamentablemente, al ser un producto independiente, es poco probable que lo veamos estrenado en nuestras salas, sin embargo, son más altas las posibilidades de que llegue editada en DVD. .