Películas de estreno: El caso Farewell


11 Películas de estreno: El caso Farewell.

Sigo donde lo dejé ayer y os presento otra de las películas que se estrenarán hoy en los cines de toda España.

En este caso se trata, de nuevo, de una película francesa. Un thriller que adapta la novela (también francesa) Bonjour Farewell, de Serguei Kostine. La película ha recibido varios premios en festivales internacionales como el de Toronto o la Mostra de Valencia, aunque la película ya tiene un par de años, y en Francia se estrenó en 2009.

Así que nos llega con bastante retraso, pero nos llega, que es lo importante. Ver tráiler más abajo: Sinopsis: En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos.

Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplejada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría. Un reparto muy numeroso en el que destacan los nombres de Diane Kruger y Willem Dafoe. A mí no es el estreno que más me llama la atención de esta semana, pero parece un thriller interesante, así que quizás vaya a verla la próxima semana. ¿Tú que harás?.