Películas de estreno: El Ilusionista


11 Películas de estreno: El Ilusionista.

El penúltimo estreno del que te voy a hablar hoy ha llegado sin hacer demasiado ruido, pero ahora que está en cartelera, no puede pasársete por alto si eres fan del cine de animación.

Como sabes, este es patrimonio de Pixar, Dreamworks y alguna compañía más, de modo que los proyectos de animación europeos pasan inadvertidos. El ilusionista es la excepción. Creada en Francia, esta hermosa película se ha hecho con el Premio César a mejor película de animación y el Premio del Cine Europeo también a mejor largometraje de animación.

Asimismo, estuvo nominada en esta misma categoría para los Globos de Oro y los Premios Oscar, pero no pudo hacer frente al poderío de Pixar.

Asimismo, ha estado nominada para otros muchos premios menores, y en muchos casos ha resultado merecedora del galardón. Ver tráiler más abajo: Sinopsis: Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. .