Películas de estreno: Mammuth


11 Películas de estreno: Mammuth.

Otro estreno europeo, en este caso llegado de Francia, protagonizado por dos de los actores franceses más conocidos fuera de sus fronteras: Gérard Depardieu e Isabelle Adjani. Por lo que sabemos del argumento, el papel de Depardieu promete ser entrañable en un drama muy tierno acerca de lo injustos que pueden ser a veces los asuntos burocráticos.

Para solucionarlos, tendrá que hacer un viaje por sus antiguos empleos, reencontrándose con la gente y los actos de su pasado laboral ahora que está a punto de retirarse. Sinopsis: Mammuth (Gérard Depardieu) es un trabajador de un matadero, gordito y tímido, que acaba de cumplir sesenta años. Con motivo de su jubilación, sus compañeros le montan una fiesta de despedida.

El hombre lleva trabajando desde los dieciseis, en múltiples trabajos, y nunca ha faltado un día al trabajo, ni siquiera por enfermedad.

Es hora de un merecido descanso, pero un problema surge cuando Mammuth quiere cobrar su pensión, pues tiene que acreditar toda su caótica vida laboral con documentos, y Mammuth no los tiene. .