Películas de estreno: The French Kissers


11 Películas de estreno: The French Kissers.

Esta semana tenemos estrenos para dar y tomar; algunos de ellos, de películas muy esperadas que por fin llegan a nuestros cines.

Pero como son muchas, te voy a presentar algunas hoy y el resto mañana. Comenzamos con una comedia francesa de 2009 ganadora del Premio Cesar de la Academia de Cine Francesa a la Mejor Opera Prima. Una historia sobre adolescentes que parece decidida a retratar esta complicada fase de la vida de una manera cómica a la par que realista. Ver tráiler más abajo: Sinopsis: Hervé, un adolescente de 14 años, poco agraciado, no demasiado listo y bastante compulsivo vive con su madre.

En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien.

Pero su verdadera obsesión es salir con una chica y, en ese campo, sólo cosecha calabazas; pero no se desanima y, un buen día, descubre, aunque a él le resulta inexplicable, que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más diversos personajes, a cual más pintoresco: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno que experimentan su poder sobre los chicos, etc.

Hervé trata de hacerse mayor en ese mundo en perpetuo movimiento, el mundo de la adolescencia en que se aprende a dominar los afectos .