Películas de Navidad: las mejores bandas sonoras


11   Películas de Navidad, las mejores bandas de sonido en películas en las cuales Papá Noel es la estrella.

La correcta elección de una banda de sonido hace una diferencia de calidad en cualquier película, aun en las de temática ?más liviana?. Solo en casa es un claro ejemplo.

Para la película más conocida de Macaulay Culkin, dirigida en 1990 por Chris Columbus, el compositor y director musical Jhon Williams fue elegido para ser el encargado de la banda musical. La tarea no pudo haber sido dejada en mejores manos. Williams fue musicalizador, entre otros, de La guerra de las galaxias, Indiana Jones, Superman, Tiburón, Memorias de una geisha y Harry Potter. La música que suena cuando nos acordamos de la película es la suite Cascanueces Op.

71 de Tchaikovsky, en la que se inspiró Williams para esta ocasión.

También adaptó villancicos y compuso algunos otros, entre ellos ?Somewhere in my memory?, nomiando al Oscar como Mejor Canción Original. Oigámosla en el siguiente video. Continuamos el repaso con la película Eduardo Manostijeras, de Tim Burton. El argumento comienza en la noche de Navidad, con una espectacular puesta en escena y buenas interpretaciones (Johnny Depp, Winona Ryder, entre otros), se destaca la banda sonora a cargo de Danny Elfman, colaborador habitual de Burton en películas como Pesadilla antes de la Navidad y Batman, entre otras. Veamos el trailer de la película, en el que se puede apreciar el trabajo de Elfman. Por último en el repaso de las mejores bandas sonoras de películas navideñas, aparece Love Actually, una comedia romántica protagonizada por Hugh Grant que narra cuentos de amor en los días de Navidad. En la película Love Actually se destaca la introducción de canciones de las décadas del sesenta y setenta, como ?Bye, Bye, Baby?, ?All you need is love?, de Los Beatles, y ?Too lost in you?.

Oigamos este último título de los Sugababes, mientras vemos escenas de la película en este video. .