Películas de videojuegos anunciadas para 2008 (Parte I)


11 "Oneechanbara: The Movie" Desde hace unos años Hollywood ha visto en la adaptación de videojuegos un mercado millonario (sobre todo cuando estos generan más ganancias anuales que el cine) En los próximos años están programadas una catarata de adaptaciones.

En esta primera entrega repasaremos los primeros cuatro de los siete que están fichados para estrenarse este 2008. "Oneechanbara: The Movie" (del cual ya hablaron nuestros colegas de Mangaspain.com) se basa en un videojuego japonés en el cual un grupo de chicas (vestidas con sexys atuendos) se alzan en armas para defender la ciudad de una plaga de zombies.

(Más información aquí) "Alice" con dirección de Marcus Nispel ("El Guía del Desfiladero") por fin cobra vida luego de varios años y rumores. El film se basa en "American McGee´s Alice" y su particular versión (retorcida valga la aclaración) del clásico infantil "Alicia en el país de las maravillas".

El papel principal es de Sarah Michelle Gellar y planea estrenarse en julio.

(Más información aquí) "Max Payne" con Mark Wahlberg y Mila Kunis se estrena el 17 de octubre y, si bien todavía no hay vídeos ni fotos interesantes, parece prometer ser fiel al exitoso videojuego pionero en el "tiempo bala" tan difundido por "The Matrix". (Más información aquí) "Far Cry" es otra película del repudiable Uwe Boll, que ha destruido cuanto videojuego a tocado sus manos.

El film se basa en un genial FPS que fue adaptado a varias consolas donde Jack Carver acribilla a incontable número de soldados en una isla.

(Más información aquí).