Películas de videojuegos anunciadas para 2008 (Parte II)


11 "Fear Effect" y su particular animación Siguiendo el post comenzado ayer, hoy repasaremos los restantes tres estrenos basados en un videojuego fichados para 2008 según IMDB. "Cold Fear", si bien no hay información de los responsables del film en IMDB, podemos adelantar que se trata de una nueva película de zombies basada en el videojuego del mismo nombre editado para las consolas PC, Xbox y PS2.

El juego sigue la línea de "Resident Evil" donde el guardacostas Tom Hansen deberá salvar su vida luego de ser el único sobreviviente en una misión de rescate de un barco ballenero ruso que resulta estar infestado de zombies.

La trama esta inspirada en la película "Virus" de John Bruno, en la cual nos encontrábamos con un barco tripulado por alienígenas. "Fear Effect", otra adaptación en la que estuvo vinculado Uwe Boll que, sin embargo, fue a parar al director hongkonés Stanley Tong ("Mr. Magoo") y al guionista Mark A.

Altman (que trabajó junto a Boll en las dos entregas "House Of The Dead", también basadas en el videojuego) "Fear Effect" es un cuento futurista acerca de unos mercenarios contratados para dar con el paradero de la hija de un importante empresario. "Clock Tower" originalmente estuvo vinculada al director chileno Jorge Olguín, pero finalmente la dirección recayó en el francés Eric Valette, quien estrenó hace poco la remake de "Llamada Perdida".

El guión es de David Coggeshall (de escasa trayectoria), Todd Farmer ("Jason X", "Los Mensajeros" y la próxima "My Bloody Valentine 3-D") y Jake Wade Wall ("Cuando llama un extraño", la remake) La trama se centra en una adolescente que recibe un misterioso llamado de su madre desaparecida y que deberá resolver el misterio que oculta su familia. Claro esta que el estreno de estas películas puede pasar para el próximo año sin previo aviso. Sobre todo porque en varias de las que comentamos estos días no hay reparto confirmado.

.