Penélope Cruz entregará un premio en la ceremonia de los Oscar


11 Penélope Cruz en la Berlinale presentando "Elegy" La actriz española estará presente en la próxima entrega de los premios Oscar, presentando y entregando uno de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El anuncio fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en el día de ayer por el presidente de la Academia, Sid Ganis. Alan Arkin, Jennifer Hudson, Helen Mirren, Forest Whitaker, ganadores del año pasado, también serán presentadores en la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero.

A ellos se sumarán George Clooney, Harrison Ford y Tom Hanks, quienes ya han confirmado asistencia. Otras figuras que presentarán premios serán: el director Martin Scorsese, Nicole Kidman, Renee Zellweger, James McAvoy, Queen Latifah y Anne Hathaway, entre otras. La ceremonia de entrega de los premios Oscar tendrá como maestro de ceremonias al conductor Jon Stewart, reconocido por su programa de humor político, que se transmite en la madrugada en los Estados Unidos.

Como siempre, la ceremonia contará con un guión previo, que será escrito por Hal Kanter, Buz Kohan, Jon Macks y Bruce Vilanch. Fuentes de la Academia anunciaron las actuaciones en vivo que tendrían lugar en la próxima ceremonia.

Entre ellas se encuentran los temas musicales nominados en la categoría de mejor canción: Amy Adams interpretará "Happy Working Song", Marketa Irglova y Glen Hansard actuarán al son de "Falling Slowly", y Jamia Simone Nash cantará "Raise It Up"..