Penélope Cruz y Adrien Brody se lucen en Manolete


11 Penélope Cruz y Adrien Brody en una escena de la película Penélope Cruz se luce en esta película biográfica que retrata el romance entre el torero y la actriz Lupe Sino.

La cinta tuvo un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares, y comenzó a filmarse a fines de marzo de 2006, en España, y la producción desfiló por las ciudades de Alicante, Córdoba, Madrid y Salamanca, entre otras. Pero lo cierto es que aun cuando la película hace bastante culminó su rodaje, todavía no ha sido estrenada, a pesar de que sus productores piensan que es "una maravilla".

Albert Martínez Martín, uno de los productores de la cinta, sin embargo, dice que la veremos "en poco tiempo", según declaraciones reproducidas en la web de 20Minutos.es. El asunto es que está por decidirse si la cinta se exhibirá en el certamen francés del próximo mes de mayo. Entre los factores que pudieron haber retrasado la post producción de la película se encuentran el montaje y algunas tomas de efectos especiales, aunque ya ha sido todo terminado.

La cinta fue dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes. La historia contempla los últimos dos años de la vida del torero Manolete, representado por Adrien Brody ("El Pianista", "King Kong").

La película comienza con el último día de Manolete en Linares, y recorre los eventos de su romance con la actriz Lupe Sino..