Peter Jackson y Steven Spielberg dirigirán la adaptación de la historieta Tintin


11 Los personajes de la historieta "Tintin" Peter Jackson y Steven Spielberg estarán a cargo de dirigir dos adaptaciones cinematográficas de las historieta "Tintin", creadas por el artista belga Georges Remi, que aparecieron por primera vez en 1929, y fueron publicadas con gran éxito hasta 1983. La adaptación de los libros de historieta están a cargo de Steven Moffat, un veterano guionista de televisión.

Los estudios DreamWorks, propiedad de Spielberg, planean hacer tres películas sobre las aventuras del joven reportero, aunque todavía se desconoce quién será el director del tercer film. Las películas se realizarán con una técnica de captura de movimiento, similar a la utilizada por Robert Zemeckis en "Beowulf?.

Weta Digital, la empresa de Peter Jackson que estuvo a cargo de los efectos especiales de la trilogía "El señor de los anillos?, será la encargada de realizar la animación computada. Andy Serkis, el actor que hizo las capturas de movimiento para los personajes Gollum y King Kong en la película de 2005, participará del proyecto, aunque no se sabe aún los roles que interpretará. Se espera que el primer film sea estrenado en 2009.  .