Pier Paolo Pasolini reivindicado por un documental español


11 El director Alberto Morais y el actor italiano Ninetto Davoli Los tiempos del cine transgresor, realmente transgresor, no han comenzado hace unos años, como tal vez muchos pudieran creer.

Ese es parte del sentido que esconde el documental español "Un lugar en el cine", que se estrena el próximo viernes. El cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, también escritor e intelectual, ha hecho una de las obras fílmicas más bizarras de la historia: "Saló o los 120 días de Sodoma", basada en los escritos del Marqués de Sade. En su memoria, y en recuerdo de su gran legado, Alberto Morais dirigió este documental que cuenta con la participación de los directores Víctor Erice y Theo Angelopoulos.

Morais habla de él y dice que pretende "buscar cierta actitud moral ante el cine y la vida". Como recuerda el autor del documental, hoy en día sería muy complicado exhibir las obras de Pasolini, en muchos casos inundadas de sexo y violencia, que, como su última obra, "Saló o los 120 días de Sodoma", permanece prohibida en muchos países. Un documental diferente y para no perderse. Referido: El Mundo  .