Pilar López de Ayala y el cine español triunfaron en Nantes


11 Pilar López de Ayala, protagonista de "En la ciudad de Sylvia" El cine español más reciente ha sido uno de los protagonistas indiscutibles durante la XVIII edición del Festival de Cine Español de Nantes, que desde el pasado 12 de marzo se estuvo desarrollando en esa ciudad francesa.

"En la ciudad de Sylvia", la película de Luis Guerín protagonizada por la bella Pilar López de Ayala, recibió el premio Julio Verne. El jurado del Festival estaba encabezado por la directora, actriz y guionista Mariana Otero, y conformado por Elena Vilardell, Manuel Pérez Estremera, Juan Luis Buñuel, Lucía Jiménez y Jean Blaise.

Entre las cintas que formaron parte de la selección oficial se encuentran "La Soledad", "Los crímenes de Oxford", "Caótica Ana", "Mataharis", "Siete mesas de billar francés", y "Oviedo Express". En la categoría de mejor ópera prima, el jurado de periodistas franceses eligió "Pudor", la cinta de David Tristán Ulloa, preferida sobre "Bajo las estrellas", de Félix Viscarret, y "Lo mejor de mí", de Roser Aguilar. El director Luis Guerín habría recibido con gran entusiasmo la noticia de que su obra "En la ciudad de Sylvia", que transcurre en la ciudad francesa de Estrasburgo, ganara el premio especial del jurado. La algarabía se debe a que la cinta será estrenada en las próximas semanas en las salas francesas..