Póster de Speed Racer, de los hermanos Wachowski


11 "Speed Racer" llega a nuestras salas el 9 de mayo de 2008 Como adelantamos hace un tiempo, los hermanos Wachowski, responsables de la trilogía "Matrix", están actualmente trabajando en la post producción de "Speed Racer", su más reciente proyecto, adaptado de las serie animada japonesa de los años '60. Manteniéndose bastante fiel al argumento de la serie original, la película contará con muchos de sus personajes originales.

La historia del film girará entorno de la familia de Speed Racer, un corredor que deberá enfrentar una extensa y peligrosa carrera en la que su hermano padeció un fatal accidente años atrás. La película cuenta con las actuaciones de Emile Hirsch, Christina Ricci, Susan Sarandon, John Goodman y Matthew Fox, y el guión fue desarrollado por los hermanos Wachowski luego de que muchos otros escritores hubieran presentado proyectos que el estudio no aceptó. John Gaeta, el supervisor de efectos especiales que trabajó en la trilogía "Matrix", por la que recibió un premio Oscar, contribuyó a realizar la adaptación de "Speed Racer".

La película fue rodada en Alemania, donde recibieron un incentivo de 12.3 millones de dólares por parte del gobierno de ese país para que el film fuera filmado en la región de Berlín y Brandenburg. "Speed Racer" fue filmada casi por completo contra una pantalla verde, que luego será reemplazada por escenarios creados por computadora. Y aunque el Mach 5 construido para la película es un auto que funciona de verdad, fue colgado de una grúa para el rodaje y su movimiento será generado por computadora..