Pozos de ambición suma galardones que la acercan al Oscar


11 Daniel Day-Lewis en "Pozos de ambición" La nueva película de Paul Thomas Anderson, que presentamos unas semanas atrás, dominó la noche en la entrega de premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de los Estados Unidos, al ganar los premios de mejor actor, para Daniel Day-Lewis, mejor director, mejor fotografía, para Robert Elswit, y mejor película. El film es una historia sobre la familia, la ambición, la religión, y el petróleo a principios del siglo XX, cuando su mútiple potencial comienza a ser descubierto y explorado.

Daniel Day-Lewis interpreta a Daniel Plainview, un magnate del petróleo que tiene intenciones de construir un pozo en un pueblo dominado por las creencias religiosas del predicador Eli Sunday. Estos premios acercan a "Pozos de ambición" la posibilidad de ser nominada para las mismas categorías en la próxima entrega de los premios Oscar.

Daniel Day-Lewis es uno de los actores con mayores probabilidades de ser nominado a recibir la codiciada estatuilla de mejor actor. "Pozos de ambición" fue recibida con excelentes críticas en diversos festivales internacionales, y había ganado unos meses atrás el reconocimiento de la Asociación de Críticos de Los Angeles, la que otorgó los premios de mejor película y mejor director para Paul Thomas Anderson. Además, la película ocupó el primer puesto en las listas de muchos críticos de cine, quienes la consideraron el mejor trabajo de 2007. La película llegará a nuestras salas el próximo 15 de febrero..