Premian una frase de Bardem como la más influyente de los EE. UU.


11 Javier Bardem en "No es país para viejos" La fama continúa persiguiendo a Javier Bardem por su interpretación en la película de los hermanos Coen, "No es país para viejos".

Ahora se trata de una frase de su personaje, el psicópata asesino Anton Chigurh. "Call it, friendo" (que se traduce como "Tú decides, amigo") ha sido elegida como la cita cinematográfica de más influencia en la cultura estadounidense el pasado año 2007.

La frase es presentada durante una tensa escena en la que Chigurh entra en una tienda y muestra una moneda al encargado, obligándolo a elegir cara o cruz. "Call it, friendo" es la respuesta de Bardem a la actitud reacia del hombre, que se niega a participar de su juego si no sabe qué está en juego. De hecho, la frase se ha llevado el premio HollyWORDIE, entregado por la organización Global Language Monitor, una institución americana que se encarga de analizar las tendencias del lenguaje y las incorporaciones y usos de nuevas palabras o frases en el léxico de los estadounidenses. Paul Payak, presidente de la entidad, dijo que "Esa frase ha tenido un impacto salvaje en la sociedad estadounidense.

Al principio pensábamos que se quedaría en el segundo lugar, pero la gente la empezó a usar en su vida diaria y ha causado furor en Hollywood.

Es una fraseque va a recorrer el mundo". Otras frases influyentes fueron "Me bebo tu batido" ("I drink your milkshake"), enunciada por Daniel Day-Lewis al final de "Pozos de ambición". En tercer lugar, "Debería ir a China, dicen que reparten bebés como Ipods gratis" (Ellen Page en "Juno").

En cuarto lugar, la famosa "¡Esto es ESPARTA!" ("300").

Y "No soy el tipo al que matas; soy el tipo al que sobornas" (George Clooney en "Michael Clayton")..