Primera imagen oficial de Expediente X 2


11 David Duchovny y Amanda Peet en el set En el día de ayer se dio a conocer la primera imagen oficial de secuela del film de 1998 "Expediente X", basada en la serie de ciencia ficción creada por Chris Carter.

El rodaje del film, que sería estrenado en julio de 2008, comenzó el día lunes en la ciudad canadiense de Vancouver. La historia de la secuela no recaerá en la trama que estaba detrás de todos los episodios de la serie, ni en toda su mitología de personajes y eventos, sino que será un thriller sobrenatural que puede ser visto como un relato independiente y único por quienes jamás hayan visto la primera película, o tampoco un solo episodio de la serie. "The X Files 2" fue escrita por el veterano guionista Frank Spotnitz, quien ha desarrollado muchos episodios para la serie original, y también por Chris Carter, quien también estará a cargo de la dirección del film.

La secuela estará protagonizada por David Duchovny (agente Mulder), Gillian Anderson (agente Scully), quienes retomarán sus roles como agentes del FBI. Serán acompañados por los actores Amanda Peet, Billy Connolly y Xzibit, en papeles aún no confirmados. El film original de 1998 fue criticado con dureza, debido a que si bien se promocionaba como una obra que podía ser entendida y disfrutada por quienes jamás hubieran visto un episodio de la serie, en realidad, para ser mejor apreciada, necesitaba que el espectador conociera muchas de las historias y a varios personajes recurrentes en la serie de televisión "Expediente X". El guión de Frank Spotnitz y Chris Carter busca evitar este problema, construyendo una historia que realmente no se relaciona con la mitología de la serie original, arriesgándose a decepcionar a algunos fanáticos que tal vez prefieran ver una película que resuelva algunas cosas que la serie dejó pendientes..