Provoked: una historia real, un conmovedor relato de violencia familiar


11 Póster de "Provoked: una historia real" Finalmente, el próximo 4 de enero de 2008 llegará en nuestras salas "Provoked: una historia real?, cuyo estreno, previsto para noviembre de este año, había sido pospuesto.

El film fue dirigido por el director Jag Mundhra. La película cuenta la historia real de Kirajit Ahluwalia, una joven mujer de Punjabi que se muda a Inglaterra a vivir con su esposo, Deepak Ahluwalia, un hombre alcohólico y violento que abusará de ella, sometiéndola a maltratos físicos y psicológicos.

Cansada de los repetidos abusos, Kirajit asesinará a su marido y será condenada a cadena perpetua por un tribunal británico, cuya decisión será apelada por un abogado, y apoyada por un grupo de trabajadores asiáticos que se manifestarán en su defensa. El film fue escrito por Carl Austin y Rahila Gupta, y cuenta con las actuaciones de la ex Miss Mundo convertida en actriz, Ayshwarya Rai (Kiranjit Ahluwalia), Naveen Andrews (Deepak Ahluwalia), Miranda Richardson (Veronica Scott) y Robbie Coltrane (Lord Edward Foster). "Provoked: una historia real" fue criticada por Southall Black Sisters, la asociación que ayudó a liberar a la verdadera Kirajit Ahluwalia, debido a que el film muestra algunas inexactitudes respecto de cuestiones legales y de los hechos reales. Sin embargo, el film fue recibido con buenas críticas durante su estreno en el festival de cine de Cannes. Aquí, el trailer de "Provoked: una historia real". .