Quemar después de leer, segundo estreno del año de los Coen


11 Ethan y Joel Coen vuelven solo unos meses después de su gran éxito No es país para viejos, ganadora de 4 Oscars.

En esta ocasión nos ofrecen una comedia con su peculiar estilo de humor negro y con personajes cada uno más hilarantes que el anterior.

No está a la altura de "comedias Coen" como Crueldad intolerable o El Gran Lebowsky, pero siempre es agradable ver el trabajo de dos de los directores de más actualidad. Un film para el que han contado con grandes estrellas como, George Clooney que repite por tercera vez con los Coen. Brad Pitt con un papel de monitor de gimnasio repelente y adicto a su iPod.

Frances McDormand, mujer de Joel, que también ha colaborado repetidas veces con ellos.

John Malkovich que próximamente le veremos en lo último de Clint Eastwood ( El Intercambio). Y Tilda Swinton la última ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La historia hace que se crucen las vidas de un agente de la CIA que escribe sus memorias basándose en sus muchos años de servicio a la agencia.

Su mujer le roba el CD donde las tenía guardadas, y se lo deja en su gimnasio.

Este es recogido por una mujer obsesionada con la cirugía estética y un entrenador de gimnasio imbécil, que lo usan para hacer chantaje. Ante esta situación, la CIA manda a un asesino incompetente para acabar de revolverlo todo. Según elmundo.es, los guiones de Quemar después de leer y No es país para viejos, fueron escritos antes de rodar ninguna de las dos películas.

De hecho, la ganadora del Oscar a la Mejor Película iba a rodarse en segundo lugar, pero debido a problemas de agenda del gran elenco de actores del nuevo film, se decidió que fuera la primera. Referido: elmundo.es.