R.A.F: Facción Del Ejército Rojo, estreno en cine


11 El 13 de marzo se estrena en España una de las cintas nominadas a Mejor Película Extranjera en la pasada edición de los Oscar (estatuilla que finalmente se llevó Departures de Japón) Se trata de R.A.F: Facción Del Ejército Rojo, una co-producción entre Francia y Alemania dirigida por Uli Edel. La película retrata la cruzada de R.A.F: Facción del Ejército Rojo, un grupo de hijos radicalizados de la generación nazi que en la década de 1970 se cansaron de la resistencia pacifica e intentaron cambiar las cosas mediante la violencia. Dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek), libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ?establishment? alemán, buena parte del cual tiene un pasado nazi.

Si bien pensaban en crear una sociedad más humana, sus métodos eran claramente inhumanos. En el film, el actor que encarnó maravillosamente a Adolf Hitler en El Hundimiento Bruno Ganz interpreta a Horst Herold, el jefe de la policía alemana que dará caza al RAF.

Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg. .