REC, el terror de Balagueró y Plaza, abanderada del cine español


11 Manuela Velasco en una aterradora escena de "REC" La escalofriante película de Paco Plaza y Jaume Balagueró obtuvo el Gran Premio del XXVIII Festival Internacional de Cine de Oporto, además del Premio del Público, luego de una excepcional recepción de la cinta, que fue ovacionada por un público de pie durante más de cinco minutos. Con la distribución en Portugal garantizada, el premio se suma a los galardones obtenidos en los Goya y en el festival de Sitges.

"REC", de la que hablamos hace unos días, se ha convertido en una de las más importantes abanderadas del cine español en el exterior.

Pero esto no es todo. "El orfanato", la película de Juan Antonio Bayona, ingresada en la Selección Oficial de Cine Fantástico del festival de Oporto, recibió los premios a la Mejor Realización, y el de Mejor Actriz, entregado a Belén Rueda, quien poco tiempo atrás recibió el premio Fotogramas. Otra gran ganadora fue "La habitación de Fermat", la obra de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, directores nóveles que han recibido el premio al Mejor Argumento y el Premio Meliès de Plata del Fantasporto 2008. Estos galardones permitirán que la obra de estos directores sea destribuida comercialmente en Portugal dentro de los próximos meses..