REC, lo nuevo de Balagueró y Plaza, se estrena el 23 de noviembre


11 El viernes 23 de noviembre se estrena en nuestras salas [REC], la película de terror producida por Filmax que logró unir nuevamente en la dirección a dos locales, Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Su primer trabajo juntos fue ?Operación Triunfo: La Película?, si bien se trataba de un documental acerca del Reality show, ambos tienen una extensa carrera en el cine de terror que los convirtió en referentes nacionales del genero.

Balagueró tiene en su haber ?Los Sin Nombre? (1999), ?Darkness? (2002) y ?Para entrar a vivir? (2006) de la saga ?Películas Para No Dormir? en la cual Paco Plaza contribuyó con ?Cuento De Navidad?. Este último también dirigió ?El Segundo Nombre? (2002) y ?Romasanta? (2004) Si bien fue rodada ya hace un año en Barcelona, [REC] fue estrenada en los festivales de Venecia, en la Semana De Terror de San Sebastián y en Sitges.

En este ultimo recibió los premios de la crítica, del público, el de Mejor Dirección y el de Mejor Actriz (Manuela Velasco) La historia se centra en la reportera Ángela (Manuela Velasco) y su cameraman.

Ellos acompañan a unos bomberos a recatar a una anciana atrapada en un edificio, sin embargo se les hará imposible escapar de el cuando se descubre que un virus se ha propagado en el interior del mismo. Actualmente se esta trabajando en una versión americana de [REC] llamada ?Quarentine? y será dirigida por el debutante John Erick Dowdle. Los convocados para esta remake son Jay Hernandez (?Hostel? y ?GrindHouse?), Jennifer Carpenter (?El Exorcismo de Emily Rose?), Steve Harris (?Minority Report?), y Jonathan Schaech (?8MM 2?). El primer video es el trailer, el segundo son las reacciones del público durante la proyección de [REC] en Sitges. .