Red Road se estrena el 13 de julio


11 Premio del jurado del Festival de Cine de Cannes 2006.

?Red Road?, ópera prima de la premiada cortometrajista Andrea Arnold, cuyo guión fue concebido gracias al laboratorio de guionistas de Sundance 2005, es un tenso y magnífico thriller, que narra el particular reencuentro de una mujer de Glasgow con su infierno personal.

Jackie trabaja en el ayuntamiento de Glasgow donde observa las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente por la ciudad. Se pasa el día mirando a gente por razones de seguridad, pero es una profesión un poco especial.

Vive sola.

Un día ve en uno de los monitores a un hombre al que creía no volver a ver nunca y no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel antes de tiempo por buena conducta. Dirección: Andrea Arnold. Países: Reino Unido y Dinamarca. Año: 2006. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Kate Dickie (Jackie), Tony Curran (Clyde), Martin Compston (Stevie), Natalie Press (April), Paul Higgins (Avery), Andy Armour (Alfred), Carolyn Calder, John Comerford, Jessica Angus, Martin McCardie (Angus). Guión: Andrea Arnold; basado en los personajes creados por Lone Scherfig y Anders Thomas Jensen. Producción: Carrie Comerford. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Nicolas Chaudeurge. Diseño de producción: Helen Scott. Vestuario: Carole K. Millar. .