Remake del peor cine, en serio


11 Un fotograma de "Plan 9 del espacio exterior" de Ed Wood.

Nótese la sombra del micrófono en el extremo superior De no ser por el romanticismo de Tim Burton, pocos podríamos decir algo sobre Ed Wood, uno de los cineastas que más menosprecio ha sufrido en la historia del cine estadounidense.

"Plan 9 del espacio exterior", muchas veces nombrada como la peor película del cine, tendrá remake. La película, criticada por una notable cantidad de errores de continuidad y ciertas ridiculeces de la trama, tendrá una nueva versión que la reivindicará siguiendo la intención original de su director. Aunque el esfuerzo de Ed Wood fue ciertamente notable, la falta de presupuesto la condenó a convertirse en fracaso. Eso, y también su intención de tener como protagonista a un muerto.

Wood usó imágenes de archivo de Bela Lugosi, que había muerto tres años antes, y le dio un papel protagónico en la cinta... "Plan 9" será el título de la remake, que será estrenada el próximo año, cuando se cumpla el 50 aniversario del estreno de la original.

La cinta cuenta la historia de un plan extraterrestre para acabar con la raza humana, resucitando a los muertos. Claro que la película no despertará risas, como la versión original, sino que será un merecido homenaje póstumo al gran director de cine clase B. "Plan 9" será estrenada el próximo 9 de septiembre de 2009 (09/09/09)..