Retroback: Festival Internacional de cine clásico de Granada


11 El próximo enero del 2009 se celebrara en la ciudad de Granada la primera edición de Retroback el Festival de cine clásico de Granada.

El festival se centrará en las obras maestras del cine clásico, aunque el cine contemporáneo también tendrá un espacio; la idea es confrontar los grandes clásicos con el cine del siglo XX. Su primera edición dedicará un ciclo a la mítica actriz Audrey Hepburn para conmemorar el 80º aniversario de su nacimiento.

Con motivo de esta celebración, se hará una retrospectiva de sus películas más importantes, así como una exposición donde se mostrarán por primera vez algunos objetos que pertenecieron a la actriz. La gala inaugural consistirá en un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada que interpretará algunos de los temas compuestos por Henry Mancini para el cine, como las bandas sonoras de Dos en la carretera o de Desayuno con diamantes. El festival estará dirigido por David López González, cofundador y codirector de la web sobre cine Séptimo Vicio, quién ya dirigía el festival Cines del Sur, que también se celebra en Granda. El Retroback se plantea como un complemento a este festival que se centraba en la desconocida cinematografía de los países del sur geopolítico, y que este año ha celebrado su segunda edición..