Ridley Scott, un director de cine infatigable


11 Ridley Scott, un director de cine infatigable.

La carrera de cine de Ridley Scott es un pulso continuo entre la calidad y la innovación cinematográfica y la comercialidad. Sus detractores le acusan de anteponer la estética al tema de las películas, poniendo como ejemplos Black Rain, La sombra del testigo o El reino de los cielos. Sin embargo, sus defensores pueden alegar que cuando acierta, sus hallazgos cinematográficos crean tendencias que se siguen durante años, citando por ejemplo Alien, Blade Runner o Gladiator. Lo que ninguno de ellos pueden negar es la gran capacidad de trabajo que ha demostrado durante todos su años de carrera.

En la actualidad, con 72 años, acaba de estrenar Robin Hood (Robin Hood, nuevo video del rodaje con Ridley Scott), su quinta colaboración con Russell Crowe, actor que parece haberse convertido en su actor fetiche. Ha anunciado el rodaje de Alien, la precuela de la famosa serie de películas en la que realizará su primera película en 3D (El próximo Alien será en 3D).

Y tiene entre manos un tercer proyecto, The Kind One, con Cassey Affleck. [gallery link="file" order="DESC" orderby="rand"] Junto a su hermano Tony Scott, también realizador de cine y publicidad, dirige una de las productoras más importantes del momento, Scott Free Productions, desde donde realizan todas sus películas. A pesar de haber estado nominado en tres ocasiones al Óscar y dos a lo Globos de Oro, nunca ha obtenido un gran premio.

Sin embargo, la Reina de Inglaterra le concedió el título de Sir en 2003 como mérito a toda su carrera y a sus aportaciones al séptimo arte. Sin ir más lejos, fue el primero en acuñar el término "director`s cut" al realizar un segundo montaje de Blade Runner que difería del que se estrenó comercialmente. Lo que no se puede negar que tanto defensores como detractores no se pierden nunca sus estrenos, como lo demuestran las excelentes taquillas de todas sus películas, como sucederá con toda probabilidad con el estreno de Robin Hood: .