Robert De Niro cierra el Festival de Cannes con What Just Happened


11 Barry Levinson, Art Linson y Robert De Niro en Cannes Este Festival puede despedirse diciendo con sinceridad a la historia que ha sido uno de los menos ortodoxos.

Sean Penn, por ejemplo, el presidente del jurado, ya en su primera entrevista oficial motivada por el cargo adquirido fumaba, desafiando la ley francesa, y se reía de sus excesos y de la sobriedad a la que debería atenerse. Otra decisión que, como el humor de Penn, parece un poco extraña, ha sido la elección de "What Just Happened?" ("¿Qué acaba de pasar?"), una comedia producida por Robert De Niro, para cerrar la 61ª.

edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. La película cuenta la historia de un productor de Hollywood en decadencia que intenta soportar todas las humillaciones de la industria y realiza una nueva película, en lo que es un infierno de rodaje, que transcurre mientras debe lidiar con su segundo divorcio. Robert De Niro protagoniza en el papel de Ben, el productor decadente, junto a Stanley Tucci y John Turturro. Bruce Willis y Sean Penn, el mismísimo presidente del jurado de Cannes, trabajan en ella haciendo de ellos mismos. Willis encarna a un alter ego que estropea el rodaje de la película ficticia "Fiercely" que el productor Ben intenta realizar.

Esa ficticia película está siendo realizada expresamente para el lucimiento como actor de Sean Penn. Así, Cannes se despedirá con muchas risotadas, y algo de crítica ácida hacia la industria del cine y la realización cinematográfica, muchas veces repleta de obstáculos e inconvenientes como los que sufre De Niro (Ben) en su película..