Robert De Niro y el Festival de Cine de Tribeca quieren hacer historia


11 Robert De Niro en el Festival de Cine de Tribeca Entre el próximo 23 de abril y el 4 de mayo, tendrá lugar la séptima edición del Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York, una gala del cine fundada por el actor Robert De Niro poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. "Me encantaría que Tribeca fuera parte ya de la tradición y del tejido que forma la ciudad de Nueva York", declaró el actor a un grupo de periodistas durante una conferencia de prensa.

El Festival de Cine de Tribeca fue fundado con la misión de permitirle al público internacional y a la comunidad del cine experimentar el poder del séptimo arte al redifinir la experiencia de lo que es un festival de cine. "El programa del festival es cada vez más fuerte y completo", explicó De Niro.

En esta edición del Festival de Cine de Tribeca participarán unos 143 directores de 40 países diferentes, se proyectarán 120 largometrajes y 79 cortos, de los cuales 53 debutarán en el evento. Durante los últimos seis años, el número de visitantes del festival ha ido en ascenso y alcanzó la cifra de 150.000 espectadores. La séptima edición estrenará el próximo 23 de abril con la película "Baby Mama", de Michael McCullers, y cerrará con la premiere mundial de "Speed Racer", la nueva película de los hermanos Andy y Larry Wachowski..