Rompiendo las reglas, el regreso de los combates al cine


11 "Rompiendo las reglas" ("Never Back Down") fue estrenada ayer 14 de marzo en las salas norteamericanas, el film, tiene una marcada influencia de las películas de "pelea" de los 80s y será estrenado el próximo 18 de abril en nuestras salas. El cartel, el nombre y la trama no hacen más que evocar ese subgénero tan difundido en los 80s, donde todo se arreglaba en a los golpes en algún torneo de dudosa legalidad.

Luego de ser derrotado y humillado en una gresca, Jack Tyler (Sean Faris) ingresa al peligroso mundo de un nuevo deporte llamado Mixed Martial Arts (MMA) donde es acogido por Jean Roque (Djimon Hounsou) como su discípulo.

Con este mentor aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que le sirven para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo. El MMA es algo similar a lo que veíamos en el reality "Ultimate Fight Challenge", en el cual vale literalmente todo. La dirección es de Jeff Wadlow, responsable de la interesante "Cry_Wolf" mientras que el guión es del poco experimentado Chris Hauty. En el reparto podemos encontrarnos con Sean Faris ("Mios, tuyos y nuestros"), Amber Heard, Cam Gigandet y Djimon Hounsou ("Diamante de sangre", "La isla"), salvo este último, todo el resto tiene muchas series de TV adolescentes en su currículo. .