Se estrena Beowulf, la nueva película de Robert Zemeckis


11 El director de la trología "Volver al futuro" y "Náufrago", dirigió "Beowulf", un largometraje basado en un viejo y anónimo poema épico inglés. El film cuenta la historia del guerrero Beowulf, quien matará a Grendel, un mostruo que aterroriza al pueblo del rey Hrothgar, y enfrentará luego a la seductora e implacable madre de Grendel, cuando ella comienza una venganza letal por la muerte de su hijo. Esta superproducción tuvo un costo aproximado de 150 millones de dólares.

El film fue realizado mediante "motion capture", una técnica que graba los movimientos de los actores reales a través de sensores que se colocan en partes de su cuerpo y envían la información de manera remota a unos ordenadores especiales.

Los actores y los escenarios fueron íntegramente construidos de manera digital. Este proceso es el mismo que Zemeckis utilizó en la innovadora película "El expreso polar". "Beowulf" fue escrita por Roger Avary y Neil Gaiman, y cuenta con las voces de Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (Hrothgar), Brendan Gleeson (Wiglaf) y Angelina Jolie (la madre de Grendel). La película llega a nuestras salas el 23 de noviembre. Aquí, el trailer de "Beowulf". [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/v9qpqyO_dmU" width="425" height="350" wmode="transparent" /].