Shia LaBeouf, repaso a su carrera


11 Shia LaBeouf es una de las jóvenes estrellas con más futuro de Hollywood.

Después de trabajar en grandes superproducciones en los últimos tiempos, con sólo 23 años Shia LaBeouf tiene ya bastantes películas a sus espaldas, además de futuros proyectos muy interesantes que hacen de él un nombre a seguir muy de cerca.

Aquí hacemos un repaso a su carrera en la última década. Comienza su carrera con el papel de Herbert la mascota apareciendo en 1999 en un episodio de la serie de culto de televisión Freaks And Geeks. Después de algunas pequeñas películas que pasaron sin pena ni gloria (Las confesiones de Tru, Mano a Mano: La película), llega su estreno en una gran producción, con su papel de Max Petroni en Los Ángeles de Charlie: Al Límite (2003), secuela de la adaptación de la serie de televisión con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en los papeles protagonistas. Al año siguiente tiene una pequeña aparición en la película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith Yo, Robot, para más tarde aparecer junto a Keanu Reeves y Rachel Weisz en Constantine (2005). En 2006 realizó su primera escena de desnudo en la película Bobby, dirigida por Emilio Estévez. En 2007 aparece en Disturbia (D.J.

Caruso) como Kale Bretch, un adolescente bajo arresto domiciliario quien sospecha que su vecino, interpretado por David Morse, es un asesino en serie.

Por esta interpretación recibió muchas críticas positivas, como el The Buffalo News, que escribe: ¨Shia LaBeouf se ha convertido en un actor joven atractivo y brillante que es capaz simultáneamente de interpretar el coraje, el remordimiento y la inteligencia del personaje¨. La crítica comienza ya a considerarlo la joven estrella más prometedora de Hollywood, y el San Francisco Chronicle apunta que Shia LaBeouf está ¨rápidamente volviéndose el mejor actor joven de Hollywood¨. Es entonces cuando llega su actuación junto a Megan Fox en Transformers (Michael Bay), lo que le convierte en una gran estrella.

Steven Spielberg, impresionado por su interpretación en esa película, le ofrece el papel de Mutt Williams, el hijo de Indy en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Protagoniza entonces la segunda parte de Transformers, Transformers: La Venganza de los Caídos, dirigida también por Michael Bay en 2009, además de confirmar su aparición con un papel protagonista en la tercera parte, Transformers and the Battle of the Earth, que tiene previsto su estreno para 2011. Shia LaBeouf es una joven estrella que está ascendiendo rápidamente al nivel de los grandes actores de Hollywood.

Seguro que escucharemos su nombre muy a menudo en el comienzo de esta nueva década. Estaremos atentos.

De momento os dejamos su interpretación en la película Disturbia, con la que consiguió tan buenas críticas. .