Sigue la pelea entre Spike Lee y Clint Eastwood


11 Spike Lee (sí, el de las gafas) Uno creería que ya hay demasiados escándalos en Hollywood como para que se cree uno nuevo, que está, además, protagonizado por dos de los directores más importantes de la industria. Si hasta hace unos días estábamos esperando que esta discusión sin sentido se detuviera porque nos parecía irrelevante, ahora nos lo parecerá el doble.

Es que Spike Lee ha contestado, y no precisamente de la mejor manera."No estamos en una plantación de algodón, Clint", dijo el director, haciendo una clara referencia a las viejas plantaciones estadounidenses en la que trabajaban esclavos negros...

¿Da esto para tanto, realmente? Y, además, esto no es todo: porque Spike Lee invitó a que se siga la discusión. "Para empezar, él no es mi padre y ya no estamos en una plantación de algodón. Es un gran director.

Él hace sus películas y yo las mías.

Un comentario así no debería ofenderte, Clint. Vamos, Clint.

Suenas como un hombre viejo y cabreado". Claro que existe un problema real detrás de todo esto, y es que muchas veces el cine ha usado personajes afroamericanos para representar los malos de las películas, cuando no los ignoraba por completo. Pero el cine de Eastwood (y, de hecho, la mayoría del cine de los últimos años) no es nada como esto.

Así que, por favor, ¿podríamos ya acabarla con este tema?  .