Soñar no cuesta nada, del director Rodrigo Triana


11 Dirigida por Rodrigo Triana ("Como el gato y el ratón") y basada en hechos reales ocurridos en mayo de 2003, la película narra la historia de un grupo de militares colombianos que encontraron en la selva cerca de 46 millones de dólares pertenecientes a las FARC.

En SOÑAR NO CUESTA NADA el director ahonda en un tema recurrente en sus películas: lo que ocurre cuando el desposeído se vuelve poderoso. Basada en hechos reales, la película se centra en la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a las FARC.

Tras repeler al enemigo, el grupo encuentra 46 millones de dólares escondidos pertenecientes al grupo insurgente. Los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles, lo que convertirá ese instante de suerte en una pesadilla cuando sean descubiertos y juzgados por ello... Dirección: Rodrigo Triana. País: Colombia. Año: 2006. Duración: 96 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Diego Cadavid (Lloreda), Juan Sebastián Aragón (Venegas), Manuel José Chaves (Porras), Carlos Manuel Vesga (Perlaza), Marlon Moreno (teniente Solórzano), Verónica Orozco (Dayana), Carolina Ramírez (Herlinda), Carlos Vergara (cabo Cataño), Julián Díaz (Lozano), Luis Fuquen (Suárez). Guión: Jorg Hiller. Producción: Clara María Ochoa. Música: Nicolás Uribe. Fotografía: Sergio García. Montaje: Alberto Ponce. Dirección artística: camilo Pradilla. .