Steven Soderbergh presenta su visión del Che Guevara


11 Benicio del Toro como el Che Guevara Tal vez uno de los momentos más extraños del Festival Internacional de Cine de Cannes haya estado marcado por la presentación de "Che" y "The Argentine", la extraña obra del director Steven Soderbergh acerca del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara. Con una duración estimada en 4 horas y 28 minutos, la cinta abandonó la sala con aplausos de críticos bastante cansados, luego de una presentación tardía el miércoles en la noche.

Ambas cintas han sido pensadas como dos, y es probable que se estrenen por separado. Entre las críticas más fuertes que recibió, se encuentran la de su prolongada duración, que tal vez no se sentiría tal si el material fílmico no estuviera tan mal editado.

Al menos esa fue la opinión de algunos críticos, quienes creen que ambas películas deberían editarse en una sola, de dos horas y media de duración. Casi todos los que la han visto coinciden en que la actuación de Benicio del Toro, quien hace poco era un adicto a las drogas en "Cosas que perdimos en el fuego" y dentro de poco será el hombre lobo, fue excelente. Del Toro ha logrado convertirse en la viva imagen de su personaje. La película tiene grandes posibilidades de ser una de las favoritas, considerando su relevancia política, lo que es aún más notable si recordamos que es Sean Penn, y no otro, el presidente del jurado este año en Cannes..