Taquilla España: Casual Day, la película española de mayor recaudación


11 La opera prima de Max Lemke, "Casual Day", fue la película española con mayor recaudación en su fin de semana de estreno.

El film recaudó 283 mil euros repartidos en 120 copias alrededor del país (con una media de 2360 por copia y algo asi como 45 mil espectadores) En el ranking general se ha situado en el cuarto puesto en recaudación por copia. Los responsables se mostraron muy satisfechos con la cifra, ya que "Casual Day" debía enfrentarse a grandes película comerciales como "Algo Pasa en Las Vegas" (la nueva comedia de Ashton Kutcher y Cameron Diaz) y "Speed Racer".

"Casual Day ha conseguido atraer a la audiencia gracias a su espléndido reparto y a su humor ácido" comenta Javier Vasallo, director general de Buena Vista International, distribuidora de la película. La cartelera de estrenos de este pasado fin de semana incluía tres películas españolas: "Casual Day", "La Osa Mayor menos dos" y "Utopia 79"; una comedia suiza llamada "Las chicas de la lencería"; el drama de ciencia ficción argentino "La Antena" y desde Hollywood el megatanque "Speed Racer", la comedia romántica "Algo pasa en Las Vegas" y el drama "Ausente". "Casual Day" está protagonizada por Juan Diego, Javier Ríos, Luis Tosar, Estibaliz Gabilondo, Arturo Valls, Alberto San Juan, Malena Alterio, Alex Angulo, Carlos Kaniowsky, Secun de la Rosa y Marta Etura. El film se basa en esa práctica empresarial importada de los Estados Unidos, en la que las empresas aprovechan un día para hacer un viaje al campo, y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial..