Teaser e imágenes de Blindness, basada en la novela de José Saramago


11 En 1995 el escritor portugués José Saramago escribió su "Ensayo sobre la ceguera", el cual le valió un reconocimiento mundial espectacular.

Esta novela se convirtió en el guión de "Blindness", la nueva película del director brasilero Fernando Meirelles (responsable de las aclamadas "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel") El galardonado Don McKellar se encargó del guión y en el reparto podemos encontrarnos con el protagonismo de Julianne Moore y Mark Ruffalo.

Moore interpreta a la esposa de un Doctor (Ruffalo) que es la única capaz de ver en una ciudad en los que todos los habitantes sufrieron una repentina ceguera. La trama es una analogía de la sociedad actual, donde prima el individualismo y el egoísmo extremo, incluso algunas interpretaciones vinculan a los ciegos egoístas con el pensamiento de la globalización y la búsqueda del bien común por parte de la única que "puede ver la luz" con el comunismo. En el reparto también podemos encontrarnos con Danny Glover, Gael García Bernal y el propio guionista Don McKellar. "Blindness" se estrenó el 14 de mayo pasado en el Festival de Cannes y llega a las salas comerciales norteamericanas el 19 de septiembre. .