Teniente Corrupto, critica de la película de Nicolas Cage

11 Teniente Corrupto, una película que tenia ganas de ver y hacer esta critica después, iba con gran ilusion esperando ver por fin algo bueno de Nicolas Cage y Eva Mendes en lo que es un claro intento de los actores por volver al primer plano en Hollywood, después de no tener grandes exitos en los ultimos años. Eva Mendes es más conocida por su físico y sus anuncios de ropa interior que por su manera de actuar, mientras que Nicolas Cage es el actor todoterreno, hace cualquier papel desde (La busqueda, Windtalkers, Aprendiz de Brujo..).

Por mencionar otro de los protagonistas en un segundo plano nos podemos fijar en el nombre del conocido actor Val Kilmer, desde hace tiempo que poco se sabe de él, en su día tenía bastante tirón como actor pero parece ser que ya no es lo mismo par Val Kilmer (Top Gun). Si nos fijamos en el argumento de la película podremos ver que Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un detective de homicidios que mientras el huracán Katrina rescata a una persona de la muerte y es ascendido a Teniente, eso sí el ascenso le sale caro a Nicolas Cage que se lesiona gravemente la espalda. Hasta este punto todo bien, la película avanza bien a un buen ritmo, con una buena fotografía de como debió ser aquello en Nueva Orleans mientras el huracán Katrina, después comienza a llegar la manera del director Werner Herzog, con algunos planos que no tienen mucho sentido, empieza a entrar en la trama un asesinato de una familia ilegal que ordenan a Nicolas Cage investigarla, a simple vista parece un asunto de drogas. La película logra descolocarte a veces, cuando te esperas una escena de acción tiros y dura, te sorprende con la solución más absurda e ingeniosa con la que no habías contado. Nicolas Cage es el novio de Eva Mendes (Frankie), que trabaja de prostituta, tienen una relación muy especial que gira en torno al mundo de las drogas (cocaína y algunas medicinas como la vicodina). Cuando ves que va pasando el tiempo en la película llega un momento en el que piensas que la película quieres que se termine lo antes posible, se hace larga, son dos horas de película en la que piensas que ojala termine ya la película de Teniente Corrupto. Para como es la película, hubiese sido suficiente con 20 minutos menos de película con Nicolas Cage y Eva Mendes.

En definitiva esta película aporta pocas cosas nuevas al mundo del cine, una película de un Teniente Corrupto es una película más de corrupción solo que le han cambiado el sitio donde sucede todo, Nueva Orleans después del huracán Katrina, vale, pero no aporta nada nuevo. Esta muy bien la película, es recomendable verla, Nicolas Cage tiene algunas buenas escenas y algunas incluso puede ser hasta divertidas, pero de verdad, ¿qué aporta? Es una formula muy utilizada en el cine y normalmente con mejores escenarios y mejor guion que este. Podemos destacar el cambio de vida que produce al final de la película las vidas de Terence McDonagh (Nicolas Cage) y Frankie (Eva Mendes), y la familia del Teniente, que tiene un padre alcohólico y la novia de su padre que es adicta a la coca, para sorpresa Terence. Espero que os animéis a ver la película Teniente Corrupto y que no se os haga tan larga como a mí. Aquí tenéis un trailer de la película Teniente Corrupto. Galería de fotos de Teniente Corrupto. [gallery columns="2"].