Terminator 4 podrá ser vista hasta por los niños


11 Un Terminator junto a Christian Bale, protagonista de la cuarta entrega de la saga ¿Por qué lo han hecho? ¿Qué significa esto de "apta para todo público"? En primer lugar, que no verás sangre.

Ni demasiada violencia.

Y la violencia que veas no será violenta. Bueno, tal vez sólo un poco.

Las noticias sobre el rodaje de la nueva entrega de Terminator han oscilado entre la cancelación total, y esto, una noticia que los fanáticos de la serie podrían encontrar algo molesta, y que revela en su fondo una estrategia para recaudar más dinero del que podrían aspirar si la cinta tuviera una clasificación más restringida. De una interesante y sangrienta clasificación "R" ("restricted", restringida, sólo para mayores de 18), que ha sido la que acompañó a las entregas anteriores, veremos que esta nueva Terminator tendrá una clasificación PG-13 ("parent guidance", no apta para menores de 13 años). Por eso muchos especulan que la guerra por la resistencia humana será un poco floja y tal vez demasiado suave, pero la gente importante de los estudios Halcyon Co., quienes están al frente del proyecto, se cubren las espaldas diciendo que no es que vayan a mostrar cosas poco intensas, sino que, ahora, la clasificación PG-13 permite que se muestren cosas más violentas que antes. Y es cierto.

Pero PG-13, es PG-13. Veremos qué sucede.

Por ahora, lo único de lo que esta decisión parece dar cuenta es de que será una película con acción suave, y que los fanáticos que estaban esperando ver una carnicería entre humanos y máquinas, pueden irse olvidando de ello muy despacio, y acomodar sus expectativas a lo que se viene...

Terminator para niños. .