Thandie Newton será Condoleezza Rice en lo nuevo de Oliver Stone


11 La actriz nacida en Zimbabue fue seleccionada para interpretar el papel de la secretaria de estado durante la presidencia de George Bush, que será dirigida por el reconocido, prestigioso y a veces controversial Oliver Stone. Esta nueva película se llamará "W.", aludiendo a la inicial del segundo nombre del presidente George Bush, Walker, y contará cómo fueron sus años de formación y sus días en la presidencia, que pronto habrán llegado a su fin.

El papel de Condoleezza Rice será muy importante en la trama y aparecerá en casi todas las escenas que tengan relación con la guerra de Irak. El reparto de la cinta está conformado por Josh Brolin (George W.

Bush), James Cromwell (George H. W.

Bush), Elizabeth Banks (Laura Bush), Ellen Burstyn (Barbara Bush), Rob Coddry (Ari Fleischer) y el actor galés Ioan Gruffud (Tony Blair). En una entrevista concedida a la revista Variety, Oliver Stone dijo lo siguiente acerca de la película: "Aquí, yo soy el referí, y quiero un retrato justo y acertado del hombre [George W.

Bush]. ¿Cómo pasó de ser un alcohólico a ser la figura más poderosa del mundo? (...) La película va a cubrir los demonios de su vida privada, los enfrentamientos con su padre, y su conversión al cristianismo, lo que explica mucho de dónde ha venido". El rodaje de la película comenzará el próximo 21 de abril y finalizaría el 20 de junio.

Se espera que "W." debute en las salas estadounidenses en noviembre, mes de las elecciones presidenciales, o en enero, el mes de la inauguración del mandato del nuevo presidente..