The Forbidden Kingdom, la película que juntó a Jackie Chan y Jet Li


11 Los fans del cine asiático están esperando con mucha ansia "The Forbidden Kingdom", una película épica de artes marciales que tiene el gran atractivo de juntar por primera vez a Jackie Chan y Jet Li en el mismo plató. Lo llamativo acerca de "The Forbidden Kingdom" es que los propios protagonistas definieron a la película como "mala".

Gracias al portal Dimsum Cinema nos enteramos que ambos actores han escrito en sus blogs personales que la película decepcionará a muchos fans asiáticos. "La película está hecha por americanos, y para un público americano" aclara Jet Li en su blog, y agrega "debe ser vista con la mente abierta, es una película hecha por extranjeros y para extranjeros".

Esta premisa se comprueba si vemos la reciente "Dragon Wars", una producción con todo el estilo oriental realizada por americanos que resultó un fracaso absoluto. La película fue dirigida por Rob Minkoff director de varias películas infantiles como "El Rey Leon", "Stuart Little" y "The Haunted Mansión". El guion es de John Fusco, responsable de "Hidalgo" con Viggo Mortensen y la película infantil "Spirit". Un joven neoyorquino (Jet Li) que siente una pasión irrefrenable por el típico cine de Kung Fu encuentra en una casa de empeños de China Town un bastón mágico del Rey mono (Jackie Chan) y comenzará una cruzada para liberar a su dios prisionero por unos "malvados". El trailer es atractivo, no parece presentar nada que no hayamos visto antes pero, declaraciones como estas no hacen más que asustar a los seguidores.

La pelicula se estrena el 18 de abril en los Estados Unidos. .