The International: Dinero en la sombra, el escándalo real detrás de este estreno


11 Este viernes 25 de abril se estrena The International: Dinero en la sombra, un trepidante thriller de acción protagonizado por Clive Owen y Naomi Watts, cuyos personajes se empeñan en desenmascarar y llevar ante la justicia a un importante banco corrupto. Sin embargo, como la realidad supera a la ficción hoy vamos a reseñarte ?el escándalo BCCI?, el caso financiero real en el que se basó el novel Eric Singer para escribir el guión de esta cinta dirigida por Tom Tykwer (Perfume: The Story of a Murderer) The International: Dinero en la sombra se basa en la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio.

Fundado en los años 70 en Karachi, Paquistan, este banco internacional rápidamente comenzó a implicarse en negocios cada vez más turbios.

Además de los clásicos servicios financieros, el BCCI se involucró en el negocio de tráfico de armas, el ejército de mercenarios, y la inteligencia y apoyo al terrorismo. Los legisladores en el Reino Unido y USA recién descubrieron estos tratos en 1991 cuando el banco fue a la bancarrota. Obviamente, la inspiración de la película será bastante lejana, sin embargo, es útil ya que nos ?enseña? acerca de un caso que muchos desconocíamos..