TNT estrena la serie de culto THE WIRE: Bajo Escucha


11 La brigada de narcóticos de la policía de Baltimore en "The Wire: Bajo Escucha" El próximo domingo 16 de diciembre la cadena TNT emitirá desde su primer episodio "The Wire: Bajo Escucha", una de las series más aclamadas de los últimos tiempos.

Estrenada con un gran éxito de público y de crítica, "The Wire" cuenta con crudeza y realismo las operaciones de la brigada de narcóticos de la ciudad de Baltimore, en su lucha contra el tráfico de droga. En esta primera temporada, el tema es la lucha entre la policía y las bandas de narcotraficantes al oeste de la ciudad.

El conflicto será contado desde ambos puntos de vista. En "The Wire: Bajo Escucha" los límites entre la justicia y la ilegalidad se volverán difusos, cuando la policía aplique procedimientos al margen de la ética en su lucha contra los criminales que se rigen por la ley de las calles. El actor británico Dominic West interpreta al detective Jimmy McNulty, quien estará a cargo de la brigada de narcóticos mientras lidia con su adicción al trabajo y los problemas con su ex mujer.

Lo acompañarán Sonya Sohn ("Shaft") como la detective Shakima Greggs, John Doman ("CSI") como el magistrado William Rawls y Lance Reddick ("Perdidos") como el teniente Cedric Daniels. La selección de actores poco conocidos contribuye a dotar de realismo la serie que dirige Joe Chapelle, el director de "CSI Miami".

Richard Price, un destacado novelista de éxito que ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese y Spike Lee, forma parte del equipo de guionistas. "The Wire: Bajo Escucha", la serie en la que no existen los "buenos" y los "malos", será emitida todos los domingos a las 22:00 hs. en el espacio de programación "TNT De Luxe", dedicado a las series de culto. A continuación, un video promocional de la primera temporada de "The Wire: Bajo Escucha". Referido: The Wire..