Todo es culpa de mi madre, lo familiar en el centro de la escena


11 El 18 de diciembre llega a las salas españolas la película Todo es culpa de mi madre, una producción francesa escrita y dirigida por la realizadora de ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?, Cécile Telerman. La trama está centrada en la vida de una familia disfuncional: los Celliers.

Lo estrictamente conflictivo parece ser necesario para que la maquinaria familiar continúe su marcha; pero este extraño orden se verá alterado por la llegada de un policía que conoce a Alice, una de las hijas. El enrarecido cosmos familiar está compuesto por Mady, una madre que se la pasa hablando mal de los demás; Henry, un hombre que parece sufrir una extraña regresión durante su adultez; Antonine, un empresario algo frágil; y las dos jóvenes del clan, Anabelle y Alice. Por supuesto: necesitamos un conflicto y éste no faltará a la cita.

En esta lógica colmada de desórdenes, la incursión de Jacques, un policía solitario, alterará notablemente la cotidianeidad de la familia. El elenco de este drama con repetidos guiños de comedia e ironía, está compuesto por Mathilde Seigner, Pascal Elbé, Olivier Marchal, Charlotte Rampling, Patrick Chesnais y Sophie Cattani. Os dejo aquí el trailer de Toda la culpa de es mi madre (título original: Quelque chose à te dire). .