Trailer de La escafandra y la mariposa


11 En febrero se estrenará en nuestras salas "La escafandra y la mariposa", un film dramático basado en una historia real.

El film fue dirigido por Julian Schnabel, quien no realiza un largometraje desde su aclamada película "Antes que anochezca?, estrenada en marzo de 2001. La película cuenta la historia de Jean-Dominique Bauby, el director de la revista de modas francesa Elle, quien a los 42 años sufrió una apoplejía que dejó su cuerpo completamente paralizado, excepto el ojo izquierdo. El guión del film fue escrito por Ronald Harwood, y está basado en la novela original escrita por Jean-Dominique Bauby mediante el parpadeo de su ojo izquierdo y con la ayuda de una secretaria, quien le tomó el dictado letra por letra. Mathieu Amalric, quien interpretará a un peligroso villano en la próxima película de James Bond, protagonizará la coproducción francesa y estadounidense.

"La escafandra y la mariposa" fue nominada a mejor película extranjera, mejor director y mejor guión a los premios Globo de Oro. Aquí, el trailer de "La escafandra y la mariposa", que llegará a nuestras salas en febrero. .