Trailer de The Great Debaters, de Denzel Washington


11 Denzel Wahington como el docente Melvin B.

Tolson en "The Great Debaters" El actor Denzel Washington dirigirá su segunda película, "The Great Debaters", basada en la historia real de un equipo universitario afroamericano de debates, que en 1935 derrotó a los miembros de la prestigiosa universidad de Harvard en una competencia interestatal. Washington estelarizará el film interpretando a Melvin B.

Tolson, el reconocido poeta y educador del Wiley College que preparó a los alumnos. El actor dirigió en 2002 "Antwone Fisher, una victoria sobre el pasado", su primera película, también basada en hechos reales, acerca de un marinero en busca de la familia que nunca llegó a conocer. El film fue escrito por Suzan-Lori Parks y Robert Eisele. Está producido por Harpo Productions, empresa de Oprah Winfrey, una conocida figura de la televisión norteamericana, que conduce el talk show más popular en la historia de ese país.

El elenco de "The Great Debaters" se completa con Forest Whitaker y Kimberly Elise. Aquí, el trailer de "The Great Debaters", que será estrenada el 25 de diciembre en los Estados Unidos: .