Trailer de XXY, la ópera prima de Lucía Puenzo


11 Póster de "XXY" El próximo 11 de enero de 2008 se estrena en nuestras salas la ópera prima de la argentina Lucía Puenzo, "XXY", un film sobre una joven adolescente con síndrome de Klineferter. La película cuenta la historia de Alex, una joven de 15 años que, a causa de una extraña y rara condición médica, posee genitales masculinos y femeninos.

Cuando Alex llega a la pubertad, su madre invita a un experto cirujano, que viajará junto a su mujer y su hijo Álvaro, para ayudarla a decidir qué es lo mejor para su hija. "XXY" fue escrita y dirigida por Puenzo, y cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, como el padre de Alex, Valeria Bertucelli como su madre, Suli, Inés Efron como Alex, y Martín Piroyansky como Álvaro.

La película recibió el premio Semana de la Crítica en el festival de cine de Cannes. El film recibió otros galardones internacionales. Entre ellos, el premio internacional del jurado en el festival de cine de San Pablo, y el de mejor película en los festivales de Bangkok y Atenas. Aquí, el trailer de "XXY" .