Tres días triunfa en el Festival de Málaga


11 "Tres días" La película de ciencia ficción y suspenso se alzó con cuatro importantes premios en la más reciente edición del Festival de Cine de Málaga, donde la ópera prima de F.

Javier Gutiérrez fue la sorprendente ganadora de la noche.

Por detrás quedaron las favoritas del momento, "Todos estáis invitados" y "Cobardes". El jurado, presidido por Guy Braucourt, quien ha oficiado como responsable en el Festival de Cine de Cannes, ha entregado la Biznaga de Oro a Mejor Película a la obra de Gutiérrez, convencido de la originalidad detrás de su presentación apocalíptica del mundo, contada desde la perspectiva de una familia rural. Además, la cinta ganó los premios de mejor guión, mejor actriz secundaria, y maquillaje. El segundo puesto ha sido para el drama "Todos estáis invitados", dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón.

Por su parte, "Cobardes", de Juan Cruz y José Corbacho recibió el Premio Especial de la Crítica, y una mención especial del jurado. Silvia Munt, directora de "Pretextos", ha sido galardonada con el premio a la mejor dirección, mientras que Ana Fernández recibió el premio de mejor actriz.

El 11º Festival de Málaga finalizó oficialmente la noche de ayer, cuando los premios fueron entregados en una gala especial en el Teatro Cervantes. .