Un autógrafo de Javier Bardem cotiza a 60 dólares


11 Javier Bardem recibe su Oscar a Mejor Actor de Reparto La revista estadounidense Autograph publicó una lista clasificando los mejores y peores firmantes de 2007.

El actor español se ubica en mitad de la lista, y un garabato del recientemente oscarizado Javier Bardem oscila los 60 dólares, y puede llegar incluso a los 120. Está claro que esta fluctuación de precios se debe al reciente éxito internacional de Bardem, quien ha recibido por su interpretación de Anton Chigurh en "No es país para viejos", el premio BAFTA, entregado por la Academia de Cine y Televisión Británica, un SAG, el premio otorgado por el sindicato de actores de EE.

UU., y un Oscar. Pero existen cifras aún más sorprendentes. El valor del autógrafo es proporcional a la fama de la celebridad y a su predisposición a firmalo.

Tobey Maguire ("Spiderman"), es uno de los actores que menos autógrafos firman, y por ello un garabato del joven actor cuesta aproximadamente 250 dólares.

"Los autógrafos son una extensión de quienes los firman, de su cerebro a su mano y de ahí al papel, son parte de ellos y por eso valen tanto", declaró Steve Cyrkin, editor de Autograph Magazine. ¿Los peores firmantes del año? Además de Tobey Maguire, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Bruce Willis, Scarlett Johansson y Julie Andrews están entre los diez peores actores al momento de ofrecer su firma. ¿Las excusas para no firmar? "No puedo, no me dejan", "Si firmo a uno debo firmarle a todos", y "¿Por qué hay que firmar autógrafos?", son algunas de las más esgrimidas por las celebridades al momento de esquivar a sus fanáticos..