Veintidós películas compiten en el Festival de Cannes


11 Sharon Stone en la concurrida alfombra de Cannes, en 2007 En total, veintidós películas serán las que participen del próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, que comenzará el próximo miércoles 14 de mayo.

Algunas de las películas de la Selección Oficial generan gran expectativa. Tal es el caso de "Changeling", lo nuevo de Clint Eastwood, una historia sobre una madre y su hijo secuestrado, protagonizada por Angelina Jolie.

La cinta se perfila como una de las probables ganadoras, y Clint Eastwood ciertamente ha dado pruebas de su gran calidad como cineasta últimamente.   Estados Unidos también presenta a Steven Soderbergh con películas sobre conflictos y personajes latinoamericanos. Es el caso de "Guerrilla" y "The Argentine", una obra de cuatro horas y media que ha sido dividida en dos. Otra de las cintas que genera expectativa es "Ceguera", de Fernando Meirelles, la cinta encargada de iniciar el festival, una película basada en la novela de José Saramago "Ensayo sobre la ceguera", protagonizada por Julianne Moore y Gael García Bernal. Estas son sólo algunas de las tantas obras que forman parte de este célebre Festival, del que te seguiremos hablando en los próximos días..