Warner y Tobey Maguire compran la licencia de Robotech para llevarla al cine


11 Robotech, aquél famoso pupurri creado por los americanos de Harmony Gold y Tatsunoko Prods basado en tres animes japoneses será llevado a la pantalla grande por Hollywood. El éxito de $300 millones de dólares (suma todavía creciendo) de la producción de DreamWorks y Paramount Transformers parece inaugurar una seguidilla de films protagonizados por robots gigantes o mechas como se les dice en japon.

Warner y la productora Maguire Entertainment -del actor Tobey Maguire de Spiderman- se han hecho con los derechos de esta saga.  ?Estamos muy emocionados con llevar a Robotech a la gran pantalla? afirma Maguire y agrega que la saga tiene ?una rica mitología que será una gran base para un sofisticado, inteligente y entretenido film? Carl Macek de Harmony Gold fue el responsable de "crear" en los 80s esta franquicia en base a tres animes japoneses.

Macek utilizó las series Super Dimensional Fortress Macross, Southern Cross y Genesis Climber Mospeda para crear el universo de Robotech. Básicamente tomó los diferentes eventos de las tres series y los combinó (regrabando diálogos, re editando escenas, etc) de forma que la serie lograra coherencia y fuera convincente. Robotech, a grandes rasgos y por la complejidad de su trama, se trata del futuro de la humanidad.

Los humanos desarrollaron unos robots gigantes en base a una tecnología alienígena encontrada en una isla del océano pacifico.

La humanidad se verá obligada a utilizarla para defenderse de las invasiones de los ?dueños? de esa tecnología. No hay muchas más información, solo resta agregar que IMDB afirma que la película de Robotech seria estrenada en el 2010..